6.01.2012

Porque una vez metalero, siempre metalero

Tranquilamente me encontraba en mi casa, dando la vuelta a las noticias de la tarde. Ya saben, artículos de interés personal mas que nada: Juegos de vídeo, música, nuevos gadgets,  suicidegirls, etc.
Y estando en el mar de información, que me encuentro con un live streaming de una banda que vengo siguiendo desde hace algunos años, desde el 2009, para ser mas específicos. 

Para ser honestos ya hace algún tiempo que no escucho tan devotamente el genero metal y sus respectivos subgéneros. Las fiestas, las chavas fresitas, hacen que uno cambie de hábitat... temporalmente.
Así pues al ver la noticia me emociono que permitieran escuchar el álbum completo en linea. Así también saltaron algunos miedos, no seria la primera vez que me decepcionaría de escuchar el nuevo material de una banda que de repente falla en la calidad de la entrega musical. Ya sea por que bien, cambio de estilo o simplemente lo que escucho no esta a la altura de lo que se venia produciendo. Y también estaba la posibilidad de que simplemente ya no me gustara tanto el genero musical. Una duda que pronto me seria apartada como rayo de sol entre las oscuras nubes de la incertidumbre.


Y entonces al hacer click sobre la liga, me lleva a una nueva pagina con el "tracklisting" del álbum, con su mágico boton de "play", oh Dios y en verdad que fue mágico. Al momento del click, empiezan con fuerza el  pedal de la batería y los rifs melódicos y retumbantes en mis bocinas. Inadvertidamente llamando mi atención y comenzando a mover la cabeza con ese estilo ya clásico del metalero. En un segundo baja el nivel de sonido y se escucha el grito gutural anunciante de que la rola ah comenzado, las guitarras y la batería se incorpora nuevamente al Grand Momentum con el que el álbum esta dando la bienvenida a sus escuchas.

Inconfundible ese sentimiento que emano de mi ser (no, no fue ir al baño) una serie de escalofríos recorrieron la nuca y mis antebrazos, esa sensación de que inequívocamente esa música te llega al ser, osea, es de tu total y completo agrado. Recapitulando unas lineas, ya tenia tiempo que no le dedicaba mis oídos a este genero que particularmente me trajo muchos momentos gratos en la pubertad y todavía al entrar a la universidad. Con gran alegría fue que recibí estas sensaciones, una vez mas y después de varios años de andar deambulando por otros géneros, volvió a salir el metalero que hay en mi. 
La Naturaleza Llama, La mona aunque la vistan de seda, mona se queda, muchos dichos y metáforas me llegan a la mente, pero ninguno como para totalmente describir el sentimiento de haber movido la cabeza como molino de viento en medio de mi cuarto. Esa gran satisfacción en el caso de su servidor, es quien crea la imagen que otros perciben, negar el gusto por un genero a veces bastante agresivo, es negar mi propia naturaleza. 
Por eso hijos míos y los que no! Yo os digo: 
Nunca negáis ni avergonzáis de vuestras preferencias (sexuales o no) por que ellas es lo que haced feliz a vuestro corazón.  
 Y para aquellos que desean escuchar la banda de la os digo:

http://apochs.net/2/s-belakor-ofbreathandbone/


Be'lakor - Of Breath and Bone
Australia
Streaming disponible del 1° de junio al 8 de junio 2012

Share/Bookmark

No comments: